¡Te traemos buenas noticias! Ya puedes emitir tus facturas electrónicas en Versat ERP

Marzo 15, 2022

“¿Cuáles son las principales diferencias entre una factura de papel (tradicional) y una factura electrónica? ¿Cuáles son las ventajas de la facturación electrónica? ¿Cuándo será obligatoria la afiliación?”

En el 2017, Paraguay inició con el plan de implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (SIFEN) también conocido como E-KUATIA. Este proceso lo está llevando a cabo la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y actualmente se está realizando de forma gradual, dividida en 3 etapas: Plan Piloto, Periodo de Voluntariedad Controlada y Periodo de Obligatoriedad.

El 17 de diciembre de 2021, la SET designó a contribuyentes como facturadores electrónicos, quienes deberán emitir todos sus documentos tributarios solamente de forma electrónica, a excepción del Comprobante de Retención Virtual. La factura electrónica será obligatoria desde Enero del 2023, según fue informado en la Resolución 105/2021.

Es importante comprender este proceso así como la manera en que los documentos electrónicos impactarán a las empresas y, por ende, a los contribuyentes. 

Por este motivo, nuestro equipo de desarrollo trabajó arduamente y con anticipación, para que ya puedas emitir tus facturas electrónicas desde Versat ERP con la misma simpleza, rapidez y seguridad que nos caracteriza, y sí, 100% en la nube.

Sabemos que los cambios pueden ser difíciles, especialmente si son obligatorios. Por eso, nosotros te estamos acompañando en este proceso, para así juntos podamos llevar a tu empresa al siguiente nivel y transformar el mundo del agronegocio.

¿Qué es una factura electrónica?

Una factura electrónica es como una factura tradicional, pero sin los riesgos que esta conlleva. La mayor diferencia radica en que es un documento 100% electrónico, en formato XML, y se firma de manera digital por el emisor. Una factura electrónica cuenta con la misma validez jurídica que una tradicional, además está validada y autorizada por la SET.

Beneficios de la factura electrónica

  1. Reducción de costos: La factura electrónica reemplaza a los comprobantes de papel eliminando así los costos de impresión, almacenamiento y más.
  2. Rapidez y practicidad: Se ahorra mucho tiempo al momento de emitirlas y entregarlas, porque son firmadas electrónicamente y pueden ser enviadas por e-mail.
  3. Mayor productividad: Los procesos administrativos se realizan con mayor agilidad y eficacia, facilitando la localización de la información y los procesos de cobro.
  4. Más seguridad: Al ser electrónicas, previenen la falsificación de facturas y reducen el margen de error humano.
  5. Cuidado del medio ambiente: Al emitir facturas electrónicas estás ayudando a evitar la tala de árboles y al ahorro del agua.

¿Aún no utilizas nuestras soluciones?

Ponte en contacto con nuestro equipo comercial, para que podamos ayudar a tu empresa a incorporarse al proceso de facturación electrónica, de la forma más sencilla y con la implantación más rápida del mercado.

Escríbenos al [email protected] 

COMPÁRTELO

Deja un comentario